FUNDACIÓN TU NUEVA ALEGRÍA

FUNDACIÓN TU NUEVA  ALEGRÍA
Conoce la Fundación Tu Nueva Alegría

jueves, 24 de noviembre de 2011


      
             El significado de la Bendición

Cuando alguien te dice 'QUE DIOS TE BENDIGA', no solo te está deseando lo mejor para ti, sino que también está actuando en favor suyo. Pues cuando bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia ti. El efecto de la Bendición es multiplicador, ya que es dado por Dios a sus Hijos.

¡¡¡BENDICIONES!!!

La Bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, implica salud, provisión y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.

La bendición comienza en el hogar en las relaciones de padres e hijos.
Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida.

Reciben un firme fundamento de amor y aceptación. Este principio también se aplica a la íntima relación de pareja. Las amistades se profundizan y fortalecen, la hermandad de la Iglesia se incrementa, trayendo compañerismo, sanidad y esperanza a muchos que nunca han recibido una palabra de bendición.

EL poder de la vida y la muerte está en la Palabra. Al bendecir, se otorga vida, no sólo al que recibe la bendición, sino también al que la da.

Por eso, hoy te bendigo, mi bendición va para ti, porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mí mismo. Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras, sino de hechos. Ellas volverán a ti, cuando menos lo esperes. En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole, goza de la Bendición Divina siempre.

CUANDO DOBLAMOS NUESTRAS RODILLAS PARA ORAR, DIOS INCLINA SU OIDO PARA ESCUCHAR


Ven y ora con nosotros en: www.tunuevaalegria.com.ve

Has de esta página la fuente de sabiduría para tu vida, ya que a través de ella Dios te enseñará cuales son tus debilidades y dones para usarlos para su servicio.

Ahora nuestra página esta actualizada con nuevas y variadas secciones, para que ahondes en el conocimiento de Dios con los estudios Bíblicos, disfruta más de su compañía y sus Infinitas Bendiciones que Él tiene preparadas para ti, gózate en el Señor escuchando alabanzas, leyendo las reflexiones.

Visítanos te esperamos

¡¡¡DIOS TE LLENE DE INFINITAS BENDICIONES!!!

martes, 15 de noviembre de 2011

"Disfruta la Vida"


"Disfruta la vida”

Todos nos hemos sentido decepcionados en algún momento, de hecho, sería raro que pasemos una semana sin experimentar algún tipo de desánimo.
Son muchos los cristianos van por la vida devastados. Eso sucede porque no han aprendido a lidiar con el problema.
La voluntad de Dios no es que uno viva el día de hoy ni cualquier otro día, desalentado, devastado u oprimido. Tan pronto como uno se sienta desalentado debe resistir al diablo y poner su esperanza y confianza en Jesús, uno puede vivir en su paz y su gozo.

Parte del ministerio de Jesús en la tierra era ir bajo la unción del Espíritu Santo, liberando a los oprimidos por el diablo.
Este mismo poder esta disponible para nosotros hoy día. A través de Jesús, podemos batallar contra los intentos del enemigo de abrumarnos. Si no lo reprendemos, él tratará de destruirnos.
Cuando el enemigo nos ataca, debemos mantenernos espiritualmente sintonizados de tal manera que podamos discernir lo que está tratando de hacer y echarlo fuera. Con el poder que Jesús nos dejó disponible, no le queda otro remedio más que salir corriendo.
Deuteronomio 30:19 nos enseña que tenemos una alternativa: “A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”,

El gozo y la felicidad nacen de adentro.
Cada día podemos escoger entre estar llenos de miseria o tener el gozo del Señor. Podernos ya sea escoger si vamos a escuchar al diablo y permitirle que nos haga sentir miserables, o si lo vamos a resistir para vivir en la plenitud de vida que Dios ha provisto para nosotros.
Necesitamos tomar el Reino de Dios —la riqueza, paz y gozo que se mencionan en Romanos 14:17—Tan pronto se sienta desanimado, detenga al diablo. Debemos pelear la “buena batalla de la fe” 1ra Timoteo 6:12 en nuestra lucha diaria contra el enemigo, así como en nuestra mente v corazón.

He aprendido seis estrategias que necesitamos usar para derrotar a Satanás:

1.- “Piense con empuje y dinamismo. No se siente a esperar a que sus problemas desaparezcan. Planifique y haga una estrategia, como si se prepararse para una batalla, sobre cómo derrotar al enemigo.

2.- Ore fervientemente. Hebreos 4:16 nos instruye a acercarnos al trono de Dios confiada y audazmente. ¡Eso quiere decir agresivamente! No sea tímido con Dios. Confíe y dígale lo que necesita.

3.- Hable sin temor. 1ra. Pedro 4:11 nos dice. “si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da.” Como hijos de Dios, debemos tener una voz espiritual contra las fuerzas del mal.

4.- Dé en abundancia. La manera en que damos es la manera en que recibimos veamos lo que dice Lucas 6:38 “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
Ninguna ofrenda es muy pequeña ni muy grande. Dé como Dios da.


5.- Trabaje atentamente. Todo lo que nuestras manos toquen, debe ser con esfuerzo y empeño lea Eclesiastés 9:10 “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”.
No afronte las tareas con temor y deseos de escapar, Deje que el Espíritu termine la labor.

6.- Ame incondicionalmente. Como hijos de Dios, debemos amar a los demás como Dios nos ama, y eso significa de una forma sacrificada.

Usted puede aprender a defenderse contra la desilusión al enfocarse en Dios, meditando en sus promesas, confesando su Palabra, a sí como presentando su situación ante Él.
No importa lo que haya perdido o lo mal que se sienta, usted tiene la capacidad de dirigir sus pensamientos hacia lo positivo o lo negativo.

Haga un inventario de lo que ha dejado, no de lo que ha perdido. Esto hace que mantenga su mente en el presente, donde Dios está.
Recuerde. Jesús se llamó a si mismo el “Yo Soy “, no el “Yo era” ni el “Yo seré”.

Él está aquí para usted. ¡Hoy es el día en que usted puede tener gozo
.

Conócelo, vívelo, siéntelo, entrégate a Él, en cuerpo, sentidos y alma, que no sabes como lograrlo, nosotros te ayudaremos a hacerlo visítanos en: www.tunuevaalegria.com.ve la cual será el bálsamo consolador y el agua que calmara tu sed. Visítanos… Te Esperamos.

Dios te colme de sus infinitas Bendiciones…

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tengamos Sed de Dios

Como el siervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo. Salmos 42:1

El alma del salmista se desgarra delante de Dios, gime delante de Dios pidiéndole vida!!! Pidiéndole nuevas fuerzas… Refrigerio… Purificación!!!

Todo esto representa el agua en la vida del creyente!!

Llama poderosamente la atención el significado del agua en la Biblia. Leamos allí en Génesis 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
Se manifiesta el fluir del agua, el mover de las aguas, como ese río se dividía en otros cuatro ríos, como se expresa el Señor como ese único y todopoderoso Padre y Creador, y como se expresa en ese Dios multiplicador de misericordia al convertirse en cuatro ríos. (Padre, Hijo, Espíritu Santo, y la humanidad alcanzada por la misericordia de Dios).
En el mismo libro de Génesis en los Capítulos del 12-17; hay una manifestación del agua en la creación… “EL DILUVIO”; pero esta manifestación vista como destrucción, no fue más que la manera de mostrar a través del agua LA "PURIFICACIÓN" de la humanidad y del sacerdocio. 
Levítico 17:15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.
Éxodo 29:4 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua.

El agua esta presente en el 80% de la creación, pues solo el 20% es tierra; el 80% de la constitución del cuerpo humano esta conformado por agua; el agua en fin es el eje más representativo de la vida... los científicos asumen inmediatamente cuando investigan algún planeta de nuestra galaxia si hay presencia de agua, pues de haberla o de haber existido, se supone que allí hay vida o debe de haber existido vida!!!

Amad@s herman@s o todo aquel que me este leyendo este mensaje, hago esta pequeña introducción para ilustrarlos como el agua ha marcado los destinos de la creación, como el agua simboliza la presencia de Dios, aún en medio del diluvio vemos esa expresión del poder de Dios, y de cómo a través del agua limpió el pecado del mundo!!!

A pesar de las inundaciones y las cada vez más extensas estaciones lluviosas, debemos tener en claro que el mundo NO será nunca más destruido por el agua, según la misma promesa del Señor cuando nos lo expresa así y lo podemos leer en:
Génesis 8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
Génesis 8:21-22 8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. 22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
Génesis 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
2da. De Pedro 3:5-7 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Es tan importante la expresión del agua en la Biblia que se menciona en el Antiguo Testamento 400 veces, y en Nuevo Testamento 60 veces!!
Sin embargo, amados herman@s, el agua sigue representado para los hijos é hijas de Dios VIDA Y PURIFICACIÓN!!!
En el Evangelio de San Juan 4:6-14; El mismo Jesús se encarga de traernos una poderosa y gran revelación de cuantas se refieren a la Palabra escrita haciendo la referencia que el agua es Él, esa agua viva...A ÉL!!!!
Jesús ge dice a la mujer Samaritana en el versículo 14 del evangelio de Juan 4:14 El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Amad@s, al leer a Jesús declarando esta poderosa palabra nos lleva al convencimiento supremo que en toda la palabra cuando se hizo referencia al agua, se estaba haciendo referencia es a Él a Jesucristo mismo.
Iglesia de Cristo!!! Tengamos sed de Cristo!!! El mundo debe de tener sed de Cristo!!!

En este pasaje de la mujer Samaritana, Jesús hace referencia a dos tipos de agua veámoslo: 

* El agua del pozo de Jacob San Juan 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; Esa sed representa a la religión y los esfuerzos de los hombres por hacer las cosas que supuestamente agradan a Dios!!!
Mientras estemos afanados por mostrar resultados humanos, mostrar estadísticas, mostrar que estamos creciendo más que la iglesia del hermano tal, o de la del pastor pascual, es señal clara que estamos tomando agua del pozo de Jacob… Mientras pretendamos, mostrar que es más importante el lujo y los adornos en los templos y hasta ministerios de payasos, haciendo espectáculos circenses y de contorsionismo, con cantantes que solo buscan es la fama y el dinero cobrando la asistencia a esos espectáculos sumas escandalosas, haciendo cada  vez que la música donde se debería exaltar y glorificar el Nombre de Jesús con alabanzas y canticos celestiales ahora se recurre a música estruendosa ridícula al regeton, al pop, dance y otras muchas más propicia para espectáculos mundanos, haciendo que los asistentes se presenten en las tarimas contorsionando sus cuerpos más como una atracción sexual que para agradar a Dios… encontramos en todo ello una verdadera locura!!!, Y nos sigamos olvidando de la necesidad de nuestros hermanos, de la necesidad del prójimo, de la necesidad del mundo que cada día esta más hundiéndose más y más en el pecado, en la prostitución homosexualidad, alcoholismo, drogadicción, en hogares destruidos, hijos abandonados, y en la sequia del amor, entonces estaremos tomando agua del pozo de Jacob!!!

Retomando la expresión del Salmista en el Salmo 42:1-2 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
La cual debe ser la expresión de cada uno de los que decimos seguir a Cristo… y digo de los que decimos, pues el mismo Jesús nos enseña en Su Palabra cuando nos dijo: “no todo el que me llame Señor, Señor, entrará al reino de los cielos".

**EL AGUA QUE CRISTO OFRECE (SAN JUAN 4:14), LA CUAL CONTRARIO AL AGUA DE JACOB, REPRESENTA LA IGLESIA QUE DEPENDE DE LA GRACIA INEFABLE DE DIOS, QUE SE HA DESPOJADO DE LAS VANIDADES SUPERFICIALES QUE DEL MUNDO HA ENTRADO EN LA IGLESIA DE CRISTO.
SI BEBEMOS DEL AGUA DE CRISTO, AUNQUE ESTEMOS EN EL DESIERTO HALLAREMOS UN OASIS, AUNQUE NO VEAMOS CON NUESTROS OJOS HUMANOS UNA SALIDA, EL AGUA DE CRISTO NOS MOSTRARÁ EN DONDE SI LAS HAY, AUNQUE ESTEMOS SIENDO ATACADOS Y VITUPERADOS, EN NUESTRO CORAZÓN LA PALABRA "PERDÓN" PALPITARÁ INCESANTEMENTE!!!
SI BEBEMOS EL AGUA DE CRISTO, EL AMOR POR EL NECESITADO Y NO POR LA OPULENCIA, NOS PERMITIRÁ ALCANZAR CADA DÍA MAS ALMAS PARA SER RESTAURADAS POR CRISTO....
SI BEBEMOS DEL AGUA DE CRISTO, PODREMOS DESCANSAR EN ÉL Y CONFIAR EN QUE TODO LO QUE COLOQUEMOS EN SUS MANOS ESTARÁ EN EL MEJOR LUGAR!!!

SEÑOR: TENEMOS SED!!!!!!!
TU PUEBLO NECESITA CADA DÍA MAS DEL AGUA QUE SOLO CRISTO NOS PUEDE DAR!!!!!
QUE TRISTE QUE MIENTRAS EN NUESTRAS CONGREGACIONES HAYA HERMANOS QUE LES CUESTA COMER A DIARIO (LOS HAY!!!!!), SE ESTÉN HACIENDO PROMOCIONANDO CRUCEROS "CRISTIANOS"...CUANTA INDOLENCIA!!!!
QUE TRISTE QUE PARA QUE IR A PREDICAR, A LLEVAR UNA PALABRA, SE TENGA QUE EXIGIR, LIMUSINAS, HOTELES CINCO ESTRELLAS, HABIENDO TANTA NECESIDAD EN EL MUNDO QUE NOS RODEA Y EN MEDIO DE NUESTRO PROPIO PUEBLO...EL PUEBLO DE DIOS"(el que lea entienda)

AMADO(A) QUE ESTAS LEYENDO ESTA NOTA, TE INVITO A QUE LEVANTEMOS UN CLAMOR A LOS CIELOS, PARA QUE EL AGUA DE CRISTO COMIENCE A PURIFICAR NUESTROS PROPIOS CORAZONES, COMIENCE A LIMPIAR EL CORAZÓN DE AQUELLOS Y AQUELLAS HERMANAS Y HERMANOS QUE EMPEZARON AMANDO AL SEÑOR, PERO QUE HOY SOLO AMAN SOLAMENTE LAS RIQUEZAS Y LA VANIDAD...
DIGAMOSLE AL SEÑOR JESUS: "Señor aquí estamos delante de Ti...Señor tenemos sed de Ti... Perdóname por haberme olvidado de tomar del agua que Tú me has estado ofreciendo... por haberme ido a tomar un agua diferente, perdóname por mi soberbia, por la cual te he dado la espalda a Ti y a tu llamado... perdóname por endurecer mi corazón hacia el pobre y menesteroso... perdóname señor, por haberme dedicado a colocar mi mirada en el hombre y no en Tí que eres el autor y consumador de la fe....TENGO SED DE TI!!!!!!!!
MI ALMA TIENE SED DE TI!!!! SEÑOR!!!!!!!!

AMADA IGLESIA DIOS NOS ESTÁ HABLANDO, NOS ESTÁ LLAMANDO A BUSCARLE MAS  Y MAS...LA VENIDA DE CRISTO ESTÁ MUY CERCA Y AÚN TENEMOS TIEMPO DE SACIAR LA SED DEL ALMA, PARA LLEVAR AGUA AUN MUNDO CADA DÍA MAS ESTÉRIL!!!!!!!!!

DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS!!!