FUNDACIÓN TU NUEVA ALEGRÍA

FUNDACIÓN TU NUEVA  ALEGRÍA
Conoce la Fundación Tu Nueva Alegría

viernes, 1 de abril de 2016

DE CIERTO OS DIGO"

Aceptalo ya

Biblia Cita Bíblica: Mateo 5:18 “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”
Jesus Jesús nuestro Señor nos enseño muchísimas cosas durante su paso por la tierra, y dijeron algunos de los apóstoles que si escribiesen todas las cosas que Jesús les enseñó, no cabrían en muchísimos libros.
Hay algo que resalta mi atención, y es que en el viejo testamento cuando se hablaba “de cierto” era porque indudablemente las cosas pasaban, y Jesucristo utilizó éste término 66 veces en el nuevo Testamento.
Las cosas que Jesús habló, todas son verdad, pues 
El Es la Verdad.  Pero las cosas que son“de cierto” son cosas que sucederían y de ellas muchas se cumplieron ya.
Aun faltan por cumplirse otras, algunas de las cuales cabe mencionar en este estudio Bíblico. Este estudio es para todos los que se hicieron hijos de Dios, aceptaron de corazón a Jesús y todos sus siervos, desde el más pequeño hasta el mayor.

Biblia Mateo 10:14:15 “Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad”
Jesus Estas palabras de Jesús son para todos sus siervos un refrigerio en las tribulaciones, pues sabemos que hay quienes no quieren recibir el evangelio de la Salvación, cuando lo compartimos. 
Pero todo aquel que no quiera escuchar a los apóstoles de Jesús, en aquellos días y aún en el presente, ya tienen su castigo, y según la escritura, es peor que el de Sodoma y Gomorra.

Biblia Mateo 10:42 “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” 
MIsiones Todo aquel que apoye la obra misionera, que hospede misioneros, que aunque sea les de un vaso de agua fría, tiene su recompensa, así como todo aquel que apoye a todo siervo de Dios.
¿Por qué Jesús previó que esto ocurriría? Si eres misionero, lo sabes, si sirves al Rey, lo sabes. Todos aquellos que servimos al rey, por lo menos una vez hemos sufrido algún desaire, pero son muchas mas las veces que hemos recibido un vaso de agua fría. ¡Jesús cuida de que así sea!

Biblia Mateo 17:20 “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible."
Jesus Una vez más, Jesús hablaba a todos aquellos que habrían de Servirle, no solo a los apóstoles primeros, sino a ti, y a mí. 
Jesús nos enseñó que para libertar a los oprimidos y endemoniados, lo único que necesitamos es fe. Si la fe la aplicamos en nuestro servicio a Jesús, y no en nuestros propios deseos carnales y concupiscencias materiales, veremos a los montes moverse de aquí para allá. 
FE Porque nuestra fe en Jesucristo es la que hace que las cosas pasen, pero la liberación solo proviene de Jesucristo, en quien creemos.

Biblia Mateo 18:3-5 “Y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.” 
FE ¿Alguna vez has observado la fe de los niños que creen en Jesús? Esos niños no cuestionan su fe, ni preguntan como puede ser posible esto o aquello.
Ellos solo creen.  Si tú le preguntas a tu hijo, que quiere hacer en su servicio al Señor, te sorprenderías de las respuestas.
Habrían algunos que desean ser Levita, otros Apóstoles, otros más Profetas, Misioneros, en fin ¿habrá algo o alguien que se los impida?
Su fe es tan grande, que les será hecho conforme a su fe, y así mismo deberíamos ser todos nosotros.

Biblia Mateo 18:18 “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.” 
Jesus Si crees en Jesús, debes de creer en sus palabras. Todos los que le servimos podemos desatar en la tierra, para que sea desatado en el cielo.
¿Desatar que? El poder del Espíritu Santo en la vida de las personas, por ejemplo. El espíritu Santo hará la obra en la vida de las personas por las que oramos, pero para ello hay que desatar Su poder por medio de la fe y la oración. 
Jesús nos dejó bien armados espiritualmente, para hacer Su obra en la tierra.

Biblia Mateo 21:21, 22 “Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” 
Jesus Esto es el poder de Dios en nosotros. Jesús nos dio autoridad para hacer muchas cosas, el problema es que muchos cristianos creen que eso era para los apóstoles del siglo primero, y no para nosotros. Yo creo, como un grano de mostaza, que esto es para ti y para mí, y todo lo que yo pido en el nombre de Jesús, lo recibo.
No son solo creencias religiosas, esto es una realidad en mi vida y en las de miles de Cristianos que creemos a Jesús todas sus palabras, tanto las que están escritas en la Biblia, como las que habla en nuestro corazón.

Biblia Mateo 26:12 y 13 “Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella”
Jesus Lo cierto es que porque Jesús lo dijo, es hecho. Y ahora mismo estamos hablando de lo que esta mujer, María hermana de Lázaro hizo con su amado maestro, nuestro Jesús… Ella derramó un perfume carísimo sobre Él, y lo ungió como Rey de los Judíos y de todos aquellos que habríamos de creer… Jesucristo es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y su palabra Se ha cumplido al pie de la letra.

Biblia Marcos 3:28-29 “De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; 29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. “ 
Jesus Jesús lo dijo de cierto. Y todos aquellos que han hecho menos al Espíritu Santo, su Poder transformador y su convicción de pecado, su convicción de justicia y su convicción de juicio, y le desechan tienen ya su recompensa.

Biblia Marcos 10:29-30 “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna”
Jesus Una vez más, Jesús nos habla a todos aquellos que le amamos, y servimos y creemos en Él.  Todas estas escrituras que hablan de las certezas de Jesús, son para todos sus Siervos, para ti y para mí, y te exhorto a memorizarlas en tu corazón: LAS PROMESAS DE JESÚS SON VERDADERAS.  ¿Tú le crees a Él?

Biblia Lucas 4:24 “Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.” 
MIsiones Todos los que sirven a Jesús, saben esta verdad, pues han sido rechazados aun en sus propias familias, ciudades, países, y por eso en muchos casos Dios los mueve a otros lugares, en misiones en donde puedan servirle a El con todo el corazón; por eso, no te desanimes, las promesas de Jesús son una realidad, te lo dijo para que supieras que eso pasaría y no te angusties. Él tiene todo en el puño de Su mano. 

Pastor Y por último una escritura que dice todo por sí misma: JESÚS ES EL BUEN PASTOR. A Él creed.
Biblia “Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9 Yo Soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:7-10

A Él sea el honor y la gloria, por siempre. Amén

Jesús¡Que el Dios de los ejércitos haga resplandecer su Rostro sobre ti! Que su palabra penetre hasta las coyunturas de todo aquel que necesite en esta hora escuchar a Dios hablar, es mi oración.
Que Jesús nos lleve de su mano por nuestro andar por la tierra es mi deseo como pastor, y que nunca nos apartemos del camino que Dios ha trazado para cada uno de los que leen estas reflexiones, en Cristo Jesús, así sea.

¡A Él sea la honra, honor y majestad!

 E.S. Que el Dios de paz de luz y de amor derrame su Santo Espíritu sobre ti y haga resplandecer su Rostro sobre toda tu obra y derrame abundantes Bendiciones en tu congregación, hogar y familia. 

Amen