FUNDACIÓN TU NUEVA ALEGRÍA

FUNDACIÓN TU NUEVA  ALEGRÍA
Conoce la Fundación Tu Nueva Alegría

martes, 26 de mayo de 2009

Mucho que recordar

«Le agradezco un montón», le dijo el hombre detrás de la ventanilla en la oficina postal a la dama que estaba delante de mí en la fila.
El empleado, Juan, me había visto en la fila y esperaba que yo le hubiese oído. Cuando llegó mi turno, saludé a Juan, quien había sido alumno mío cuando yo enseñaba en la secundaria en los años 80.
«¿Notó lo que le dije a la señora? —Preguntó Juan—. Le dije, ‘le agradezco un montón’». Al percibir que yo no lograba captar a qué se refería, me explicó,: «¿Recuerda lo que nos decía acerca del término un montón? Usted decía que un montón era un cúmulo de cosas superpuestas, no una frase que debiera usarse para expresar mucho como en el caso de muchas gracias».
¡Asombroso! Una lección de lengua de hacía un cuarto de siglo había causado un impacto en Juan a lo largo de todos esos años.
Eso nos habla claramente acerca de la importancia de lo que les decimos a los demás. También respalda una de mis citas favoritas, dicha por la poetisa Emily Dickinson: «Algunos dicen que una palabra está muerta cuando se pronuncia. Yo digo que ése es el día cuando recién comienza a vivir».
Puede que las palabras que digamos tengan consecuencias a largo plazo. Nuestros comentarios, nuestros cumplidos e incluso nuestras duras críticas pueden quedarse pegadas al oyente por décadas.
No es de sorprender que las Escrituras digan: «El que refrena sus labios es prudente» (Proverbios 10:19).
Las palabras que decimos hoy siguen vivas. Asegurémonos que provengan de «la lengua del justo» (v. 20).

La lengua es un órgano pequeño que puede crear discordia o armonía

Cristo en tí

Anunciando el secreto que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones (de ángeles y de hombres), pero que ahora se ha manifestado a sus santos (su pueblo) A estos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en Uds., la esperanza de gloria. Colosenses 1:26-27

Tu y yo podemos reconocer y experimentar la gloria de Dios en nuestra vida, porque Cristo esta en nosotros. Él nuestra esperanza para ver cosa mejores.

La Gloria de Dios es su excelencia manifiesta. Como hijos de Dios tenemos el derecho comprado por su sangre de poder experimentar lo mejor de lo que Dios ha planeado para nosotros.
Satanás pelea furiosamente contra el plan que Dios tiene para cada una de nuestras vidas y su arma primordial es la decepción. Cuando somos engañados creemos lo que nos es verdad.

Al mirarnos y ver nuestra propia habilidad, nos sentimos derrotados, pero recordar que Cristo vive en nosotros es nuestra esperanza para comprender la gloria.
Eso nos mantiene lo suficientemente animados como para aspirar a cosas mejores. Cuando nos miramos a nosotros mismos, nos limitamos y no logramos ver a Jesús.

El Señor ha destinado a su iglesia para la gloria. Él volverá por una iglesia gloriosa (Efesios 5:27) La gloria de Dios puede ser manifestada en nosotros y sobre nosotros, pero solo cuando creemos que es posible.

Dios busca a alguien que crea y reciba. Él espera manifestar su gloria ¡en ti y a través de ti!

La Desilusión

Salmo 15:1-6
1Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
2El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
3El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
5Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás


¿Qué significa que nos regocijamos…en nuestros sufrimientos? (Romanos 5:2-3) No es tratar de evitarlos, ni pretender que no existen. Tampoco es cruzarse de brazos ante nuestras circunstancias.
Significa hacer frente a cada situación, aun en medio de pruebas; y decepciones insoportables como las que Abraham sintió en su vida por no tener hijos. Dios llama a su pueblo a regocijarse aun en las tribulaciones.
Para el mundo esta respuesta parece una locura; pero es la más razonable que podemos hacer cuando entendemos los beneficios incomparables que nos traen las tribulaciones.

No existe un testimonio mayor en este mundo que el de los cristianos que soportan y aceptan verdaderamente la voluntad de Dios para sus vidas y vencen los obstáculos que el mundo y el diablo les presenten.
La clave de una Fe real y de una guerra espiritual eficaz es lograr que estas cosas obren a nuestro favor y no en contra.
¿Tuviste momentos en los que cuestionaste el amor, la sabiduría y poder de Dios?
¿Cómo podrías considerarte... Muy dichoso (Santiago. 1:20) en medio de circunstancias difíciles? ¿Cómo influirá tu forma de pensar esto, en tu comportamiento.

Hermana(o) La buena noticia es que la mala noticia la puedes cambiar en buena noticia, cuando cambies de actitud.

Evangelismo Personal

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura" Marcos 16:15
En Juan 3:16 leemos "Porque de tal manera amó Dios al mundo". Pero, ¿qué significa Su amor por las personas? El resto del versículo revela el propósito central detrás del sacrificio de Dios al entregar a Su Hijo: "Para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Por lo tanto, sin excepción, toda persona puede interpretar Juan 3:16 así: "¡Porque de tal manera me amó Dios a mí!".
A.B. Simpson, un gran misionero del pasado, a menudo abrazaba un globo terráqueo contra su pecho y lloraba por la condición perdida del mundo. Pero su visión global fue marcada por la compasión por las personas. Tú y yo también debemos sentir la responsabilidad de llevar el Evangelio a nuestro mundo -compartiendo las buenas nuevas de persona a persona.
Desafortunadamente, a menudo sólo pensamos en la Gran Comisión en términos de "misiones extranjeras". Tal vez "misión mundial" sea un mejor término, por cuanto incluye a nuestros vecinos más cercanos, que son parte del mundo al que Dios nos ha llamado. ¡Y ya están allí!.
Al igual que A.B. Simpson, abraza tu mundo inmediato por medio de la oración ferviente al considerar a las personas perdidas en tu familia, vecindario y centro de trabajo. Luego, en tu búsqueda por vivir las buenas nuevas y compartirlas, espera que Dios abra las puertas de la oportunidad.
Reflexión: La luz que brilla en lo más lejano, brilla con mayor fulgor en casa.