¿CÓMO PUEDO SUPERAR LOS SENTIMIENTOS DE RECHAZO?
Somos muy propensos a la desilusión y sentimientos de rechazo, y eso es especialmente cierto en las secuelas de una relación rota.
Sin embargo, como creyentes renacidos tenemos un recurso en la Palabra de Dios que puede traer consuelo y claridad a la situación.
El rechazo de una persona no significa que somos incapaces de ser amados.
Sin embargo, como creyentes renacidos tenemos un recurso en la Palabra de Dios que puede traer consuelo y claridad a la situación.
El rechazo de una persona no significa que somos incapaces de ser amados.
Pero,… podemos permitir que ese rechazo determine cómo nos sentiremos y permitir que esa sensación afecte nuestra idea de quiénes somos, o podemos optar por seguir adelante basándonos en algo que es más duradero.
¿QUÉ ES ESO?
Para los creyentes, es nuestra posición en Cristo.
Cuando nacemos de nuevo, es decir que creemos en Jesús y nos arrepentimos de nuestros pecados, somos aceptados. "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.” (Efesios 1:3-6).
Aunque no lo merecemos ni lo podemos ganar (Efesios 2:8-9), el Señor Jesucristo nos ha bendecido con toda bendición espiritual y nos ha hecho aceptados en Él. Esta aceptación es Su don de gracia, y trasciende cualquier y todas las sensaciones que tengamos porque se basa en la realidad de la Palabra de Dios.
¿Cómo nos apropiamos de esta verdad? POR LA FE, se convierte en realidad, en nuestros corazones y vidas.
VIVIR DE ACUERDO A NUESTROS SENTIMIENTOS ES DOLOROSO.
Seremos dolidos y decepcionados, PORQUE VIVIMOS EN UN MUNDO CAÍDO.
Como reaccionemos ante ese dolor y decepción nos permitirá:
a- Crecer más fuerte en nuestro caminar con el Señor.
b- O significará que caminamos heridos.
Ambos resultados son nuestra elección.
Dios hace posible que caminemos a través de las decepciones en la vida con un conocimiento de que Su provisión sirve para nosotros.
Su gracia y consuelo son nuestros cuando descansamos en Él.
Cada renacido hijo de Dios tiene todas estas provisiones y bendiciones en Cristo, pero tenemos que elegir utilizarlas. Es como tener un millón de dólares en el banco y elegir morir de hambre porque no usamos ese dinero para comprar comida.
Como creyentes no estamos definidos por nuestros fracasos anteriores o por la desilusión o por el rechazo de los demás.
Nos definimos como hijos de Dios, renacidos a una vida nueva, y dotados de toda bendición espiritual, y aceptados en Cristo Jesús.
Ese es el factor decisivo cuando se trata de vivir en victoria.
Podemos caminar en nuestras propias fuerzas y lo que el apóstol Pablo llama la 'carne'.
O podemos caminar en el poder del Espíritu Santo.
Es nuestra elección.
Dios nos ha provisto con armadura (Efesios 6:11-18), pero depende de nosotros apropiarnos de ella por la fe.
Por lo tanto, si eres un hijo de Dios, puedes sufrir decepciones en esta vida, pero para un hijo del Rey este rechazo es un pequeño contratiempo. Puedes reclamar la herencia de un hijo de Dios y seguir adelante en la gracia. El perdón a los demás y de sí mismo es un regalo que puedes dar porque es el regalo que se nos dio por el Señor Jesucristo (Efesios 4:32).
REALIDAD.
1- En este mundo y en especial en las redes sociales, lo normal son las decepciones, el engaño, las mentiras etc., a esto es lo que estamos expuestos todos…
2- El buscar PAREJAS, AMISTADES etc. por las redes sociales es un caldo de cultivo para que estas realidades se multipliquen, por ejemplo, es de común, que las fotos publicadas en las redes sociales, por lo general un alto porcentaje, no corresponden a la realidad y luego de tener una relación por años en las redes sociales con estas fotos y la supuesta hermosa pareja, llega el momento de conocerse personalmente y es allí donde se dan cuenta que la idea de la otra persona era bien distinta, es decir HUBO ENGAÑO y el amor mágico que se creó se acabó… y esto es lo normal, toda vez que nuestra naturaleza es pecaminosa y tiende a buscar el beneficio propio (EGOÍSMO).
3- El RECHAZO en las redes sociales, es algo que debemos considerar sin valía, porque de lo contrario ello te llevará a una gran decepción y por ende se podría agravar tu salud física y mental.
4- Teniendo a JESÚS en nuestras vidas es obvio que seremos guiados por el ESPÍRITU SANTO DE DIOS y difícilmente podemos caer, por tal razón es recomendable buscarlo, para que nuestras heridas sea sanadas.
5- EL RECHAZO en las redes sociales de una posible relación, va encaminada a que la pretensión (ambición) de esa persona que te rechaza no cumplió sus expectativas y por ello cambia de víctima, lo que indica es que en las redes sociales el 99% de las personas que utilizan esta actividad (AMISTAD O PAREJA), buscan prospectos o victimas que llenen su perfil es decir:
a- Personas solitarias.
b- Adolescentes
c- Viuda (o).
d- Pensionados.
e- Profesionales de la tercera edad.
f- Etc...
Y que las susodichas estén en búsqueda de alguna aventura amorosa, son presa fácil para estos cazadores de fortuna, que al no avizorar sus intensiones, RECHAZAN DE IPSO FACTO a estos incautos y el colmo de ello es que la víctima sufre ese rechazo y se deprime de forma horrible. ¡Triste!, recomiendo a estas personas que busquen de Cristo.
Solo un porcentaje reducido del 1% trata de buscar una verdadera amistad o pareja y a veces la encuentran y tienen un final feliz, PERO DE TODOS MODOS ESTO ES MUY RIESGOSO.
CONCLUSIÓN.
1- Debemos buscar ser un Hijo de Dios, a través de Cristo y dar verdaderos frutos de arrepentimiento.
2- Como hijo de Dios podemos sufrir decepciones pero estas cargas se las dejamos a Cristo.
3- Al sufrir esas decepciones debemos considerar lo susodicho como un pequeño contratiempo.
4- Como hijo de Dios debemos reclamar la herencia de un hijo de Dios y seguir adelante en la gracia.
5- Por ultimo debemos perdonar a quienes nos han hecho daño sin que ello signifique que deban estar en nuestras vidas. Recuerda que el Traicionero siempre será traicionero, salvo que nazca de nuevo en Cristo Jesús.
PREGUNTAS:
1- ¿Has sufrido RECHAZO en las redes sociales de cualquier índole?
2- ¿Ese RECHAZO en las redes sociales te ha afectado gravemente tu vida?
3- ¿Qué solución les has dado a ese rechazo?
4- ¿Consideras que buscando a CRISTO podrás superar ese RECHAZO?
5- ¿Consideras verdaderos amigos o novios a las personas en las redes sociales?
6- ¿Consideras que sufrir por un RECHAZO en las redes sociales es patético?
Medite sobre lo susodicho y reflexione. SI LO DESEA DE SU OPINIÓN.
ORACIÓN.
JESÚS, te doy gracias porque con tu muerte en la cruz redimiste todos mis pecados, y con tu resurrección me diste la esperanza de mi propia resurrección para vida eterna.
Te pido perdón por mis nuevos pecados y te recibo como mi único Señor y Salvador.
Gracias, JESÚS, por permitirme ser un hijo de Dios, a través de tu sacrificio y de mi arrepentimiento.
Ayúdame vehementemente a leer y meditar en tu Palabra cada día, para así poder conocerte más.
Solo de este modo descubriré toda falsa creencia o doctrina existente en el mundo y de esta manera podre renunciar a ellas y solo así aprenderé a vivir conforme a tus enseñanzas, para poder convertirme en un verdadero hijo de Dios.
Señor como Cristiano ayúdame a no ser piedra de tropiezo en mi congregación ayúdame a ser luz y sal en este mundo Y A NO TRAICIONAR A MIS AMIGOS.
Señor ayúdame a aprehender y enseñarles VALORES CRISTIANOS a mis hijos para que puedan encontrar una pareja ideal para ellos.
Señor ayúdame a ENAMORARME y encontrar una pareja en las redes sociales, para no seguir viviendo solo o sola y ayúdame a superar cualquier RECHAZO que me hagan por este medio.
Señor ayúdame a NO mirar la paja que está en el ojo de mi hermano.
Señor ayúdame a considerar la viga que está en mi propio ojo.
Señor ayúdame a NO ser ¡HIPÓCRITA! Ayúdame a sacar primero la viga mi propio ojo, entonces mirare claramente para sacar la paja del ojo de mi hermano. AMÉN.
OSEAS 4:1 “Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra”.
Que Dios los Bendiga a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario