FUNDACIÓN TU NUEVA ALEGRÍA

FUNDACIÓN TU NUEVA  ALEGRÍA
Conoce la Fundación Tu Nueva Alegría

martes, 26 de enero de 2016


Dios Habla a los Pastores
 Cita Bíblica Ezequiel 34:


“Vino a mí palabra de Jehová diciendo: Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; Profetiza y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Ezequiel 34: 1 y 2

Amados en Cristo Jesús: Siempre he exhortado a los cristianos nacidos de nuevo a ser obedientes a sus pastores, a orar por ellos, por sus esposas y sus hijos, por sus ministerios, y siempre he recomendado a la obediencia, a la sujeción de la autoridad. 

Hoy yo le pedí a Dios palabra para escribir una reflexión, y Dios me dijo: Escribe a los Pastores…

El diccionario define la palabra Pastor como: “Persona que: Guarda, Guía y apacienta el ganado”.
Es responsabilidad de los pastores guardar al rebaño, es decir, las ovejas, todos aquellos que nos congregamos en el nombre de Jesús. 
Guardar es proteger, el Pastor protege a sus ovejas viviendo en Santidad, siendo obediente a la voz de Dios, y guardando todos sus mandamientos. 
Pues todos sabemos que si la cabeza cae, todo el cuerpo cae.

Los pastores deben guiar a sus ovejas por medio de la Palabra de Dios. No de doctrinas, no de religiones, no de palabras de hombres, sino de la Palabra de Dios, que es la lámpara que Dios nos dejó para que no nos perdamos.
Apacentar significa Dar pasto al ganado, pero también significa Dar alimento espiritual, educar, instruir. 

Esta reflexión es un llamado al arrepentimiento a todos aquellos pastores que no están cumpliendo con Dios, ni con sus ovejas.
“Comes la grosura, y te vistes de la lana, la engordada degolláis, mas no apacientas a las ovejas” Ezequiel 34:3
Algunos pastores se dejan llevar por la situación económica de sus ovejas, y sienten cierta predilección por aquellas que tienen mucho dinero, “degollan a la engordada”. 
Dios demanda de esos pastores que apacienten a las ovejas, que les den alimento espiritual, que no busquen enriquecerse económicamente sino que busquen apacentar a todas y cada una de las ovejas que Dios puso en sus manos, a su cuidado.

“No fortaleciste a las débiles, ni curaste la enferma; no vendaste la de pierna quebrada, no volviste al redil a la descarriada, ni buscaste la perdida, sino que te has enseñoreado de ellas con dureza y con violencia”. Ezequiel 34:4
Jesucristo, nuestro buen pastor, nos enseño que el buen pastor debe dar su vida por sus ovejas. Jesús no lo dijo en el púlpito, Jesús murió verdaderamente por nosotros.
También nos enseñó que el buen pastor deja a las 99 ovejas y va a buscar aquella que se le había perdido. 
Dios demanda de sus pastores que sean personas obedientes, que tengan verdadero amor por las almas, que quieran ser instrumentos de Dios para sanar las heridas de todos aquellos quebrantados de corazón que quizás como último recurso de su vida, entran a la iglesia a buscar a Dios.  
Todo aquel pastor que no ha sido sensible al dolor y sufrimiento de algunas de sus ovejas, reciba este llamado de Dios.

“Y andan errantes por falta de Pastor, y son presas de todas las fieras del campo, y se han dispersado.” Ezequiel 34:5
¡Que responsabilidad tan grande tienen los pastores! De cada una de las ovejas que Dios puso en sus manos, tendrán que dar cuenta. 
Que terrible que Dios habla a los pastores, diciéndoles que sus ovejas no tienen pastor, y son devoradas por las fieras del campo, esto es, el mundo y sus deseos.
Por ello, yo me maravillo de los buenos pastores, que luchan contra la corriente del mundo, por guiar a sus ovejas.
Si tu oveja se ha ido, es responsabilidad tuya buscarla, exhortarla al arrepentimiento y orar por esa persona con gemidos indecibles, pues esto es lo que Dios estipula que un pastor debe hacer.
Es muy importante que los pastores reconozcan que ninguna persona que ponga un pie dentro de su iglesia, es por casualidad.
Dios lleva los pasos de cada una de las personas que entran a nuestra iglesia, y es responsabilidad del Pastor detectar la carencia espiritual y suplir pan y alimento físico y espiritual, tanto como sea necesario, hasta que la oveja se fortalezca.

“Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas”. Ezequiel 34:6
Amados, aunque esta escritura se aplica perfectamente a los judíos dispersados por el mundo,  también es aplicable a todas las ovejas que entran a las congregaciones, luego se van y vuelven al mundo, y no hay nadie que les busque, que les exhorte, no hay pastor que de su vida por ellas.
Si este es tu caso, por favor, arrepiéntete, y vuélvete a tu Primer amor, Ese que inflamó tu corazón de amor el día que te hizo el llamado para ser pastor.

Ezequiel 34: 7-10 “Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová: (34:8) Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas; Por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová:
Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré a  mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida”. 
Cuantas veces hemos visto pastores que se suben a las estrellas y de ahí les baja el Señor.
Las ovejas no le pertenecen al pastor, sino a Dios.

Por eso, amados pastores, busquen la obediencia a Dios por sobre todas las cosas.  Aquel pastor que crea estar firme, cuídese de no caer. 
Pues yo puedo imaginarme lo que es que Jehová Dios de los ejércitos esté contra uno. 
¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo!

Pastores, en el nombre de Jesús yo les exhorto a no caer en las tentaciones de las riquezas de este mundo, pues Jesús nos alertó que éstas se corrompen y son polvo, comparadas con las riquezas de nuestro Padre celestial, nuestras mansiones en los cielos, nuestras riquezas en gloria. 
Si hay alguno que no quiere escuchar la voz del Señor, prepárese entonces, para la caída.
Para todas aquellas ovejas que han sido víctimas de pastores que abusan, pastores que han dejado a su primer amor para irse en pos de dioses ajenos, también Dios tiene palabra para ustedes

“Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo mismo iré a buscar a mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce el pastor a sus ovejas el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré  mis ovejas,  y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas en el día nublado y de la oscuridad”. Ezequiel 34: 11 y 12
Este es un llamado a recordar… Otra vez les digo… Pastores tus ovejas no son tus ovejas, son las ovejas de Dios, por lo tanto, como buen mayordomo, algún día darás cuenta de todas las ovejas que tu Patrón puso en tus manos. 
Oveja, cumple con tu papel de ser oveja, dócil y obediente a la voz del Señor, tu verdadero pastor, y deja que Dios haga justicia, pues suya es la venganza, no nuestra.
Dios tiene muchas promesas para las ovejas víctimas de pastores olvidadizos, los pastores que abusan y a aquellos que no recuerdan más para que han sido llamados.

“Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas y en todos los lugares habitados del país. Y en buenos pastos las apacentaré”. Ezequiel 34:13 y 14.
Amados, recuerden que antes del castigo viene la advertencia, y que antes de que desfallezcamos, viene la respuesta de Dios.
Si tú estas en una de las dos caras de esta moneda, es decir, si eres pastor que ha olvidado o desamparado a sus ovejas o a Dios, o tu oveja que ha sido lastimada, ¡Reconoce las promesas que Dios tiene para ti!

Pues aunque a los pastores no les sea agradable oír la voz de Dios, eso no cambia en nada la promesa o profecía que Dios hace a los pastores en este capítulo del libro de Ezequiel, por tanto, yo les exhorto al arrepentimiento, y a volver a los orígenes, que son la Palabra de Dios.

Vuelvan a tomar el llamado que Dios les hizo en un momento de sus vidas, recuperen a las ovejas lastimadas, pidan perdón, sanen las heridas de las ovejas que van llegando, llénenles de amor y de la palabra de Dios, apaciéntenlas. 
Pues estas son las palabras que Jesús le dijo a Pedro, es decir, a todos los Pastores:
“Simón, hijo de Jonás, ¿me amas mas que éstos? Le respondió: Sí, Señor, tu sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta a mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.  Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tu sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” Juan 21:15-17
Un cordero es el hijo de la oveja. También se define como cordero al hombre manso, dócil y humilde, como Jesús fue.  Los pastores deben proveer alimento espiritual tanto a las ovejas, como a sus hijos.  Deben pastorear a las ovejas, y apacentar a los hijos de éstas. ¡Deben dejar a los niños ir a Jesús!
¡Cuanta responsabilidad tienen los pastores delante de Dios!  Por eso, exhorto a toda oveja a orar por sus pastores, para que Dios les ayude a cumplir con la comisión que Jesucristo les dejó, por medio de estas duras palabras que habla a Pedro: Si el pastor ama a Jesús, debe obedecerle. El buen pastor es el que su vida da por las ovejas.

“Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor”. Ezequiel 34:31

¡Que el Dios de los ejércitos haga resplandecer su Rostro sobre ti! Que su palabra penetre hasta las coyunturas de todo aquel que necesite en esta hora escuchar a Dios hablar, es mi oración.
Que Jesús nos lleve de su mano por nuestro andar por la tierra es mi deseo como pastor, y que nunca nos apartemos del camino que Dios ha trazado para cada uno de los que leen estas reflexiones, en Cristo Jesús, así sea.

¡A Él sea la honra, honor y majestad!

 Que el Dios de paz de luz y de amor derrame su Santo Espíritu sobre ti y haga resplandecer su Rostro sobre toda tu obra y derrame abundantes Bendiciones en tu congregación, hogar y familia. 

Amen



El Pastor Y Sus Ovejas (Pastor Jose Omar Tejeiro)

viernes, 8 de enero de 2016



«PADRE NUESTRO»
¿CÓMO ES DIOS?

¡Cuán vívidas y grandiosas, cuán majestuosas y sobrecogedoras son las descripciones de nuestro Dios que se hacen en la Biblia!
La primera impresión que me formé de Dios es que Él es el gran Creador y Hacedor de todas las cosas, una impresión que adquirí sentado en las rodillas de mi madre, exactamente como usted puede haber adquirido la suya.

Más adelante leí:
Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Jehová Dios de los ejércitos es su nombre (Amós 4:13).

Sus supremos poderes nos fascinan: «Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas […]» (Romanos 1:20).

Nos quedamos asombrados delante de un Dios así. Otra impresión de mi niñez, que mi madre y la misma Biblia imprimieron en mí, era que Dios no solamente es el Creador, sino que también es «Dios el Juez de todos» (Hebreos 12:23).
Él traerá toda obra a juicio, visible o invisible, buena o mala (Eclesiastés 12.14). Por lo tanto, habiendo oído del temor del Señor (2a Corintios 5:11) y de la certeza del juicio, nosotros los humanos nos llenamos de asombro delante de Él.

SOMOS FAMILIA DE ÉL No obstante, la más entrañable y preciosa impresión de Dios no es que Él tiene poder sin límite, ni que es Juez de todos, sino que es nuestro Padre.
Si es nuestro Padre, entonces somos familia de Él, y Él cuida de nosotros. Son los seres humanos, no los animales, los que son hechos a imagen de Dios (Santiago 3:9).
Debido a Su interés en nosotros, dijo Dios a Cristo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza» (Génesis 1:26).
Esta es una atrayente idea que los evolucionistas no pueden disfrutar, pues ellos creen que el hombre está hecho a imagen de algún animal inferior.

Los que creen en la Biblia se regocijan de que el hombre fue «hecho poco menor que Dios» (Salmos 8:5), y de que es hijo del «Padre de los espíritus» (Hebreos 12:9). Todos los hombres son hijos de Dios por creación, y hay un Padre de toda la humanidad (Génesis 6:2; Lucas 3:38; Hechos 17:26).

Estimulante es, pues, la idea de que nuestro linaje no proviene de abajo, sino del cielo. No obstante, un hombre que sólo se regocija de ser hijo de Dios por creación, que jamás llega a ser hijo de Dios por el evangelio, tiene un final peor que el de los animales inferiores.
Los animales inferiores mueren y dejan de existir; pero hay algo en el hombre que nunca puede morir, que está en peligro de quemarse en fuego eterno.
Al que tiene el privilegio de llevar la imagen de Dios, pero rehúsa obedecer a su Padre, mejor le fuera no haber nacido.
Para estar completo, un hombre debe ser hijo de Dios en dos sentidos: creación y nueva creación.
Les nace como bebé a padres terrenales, pero debe nacer de nuevo (Juan 3:3). Debe convertirse en «nueva criatura» (2a Corintios 5:17) en Cristo el Señor.
«De cierto, de cierto», dijo nuestro Señor, «a menos que un hombre nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios» (Juan 3:5).

SOMOS PRECIOSOS PARA ÉL Jesús conoce el sentimiento que brota en su corazón cuando usted se imagina a su padre, y Él quiso que Sus discípulos se imaginaran a Dios de ese modo. Puesto que un padre terrenal hará sacrificios para poner pan en la boca de su hijo, «¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?» (Mateo 7:11). Él, por ser ilimitado, sabe de mí más de lo que yo mismo sé, y muestra de ello es que tiene contados aun los cabellos de mi cabeza (Lucas 12:7). El que no olvida ni siquiera a un pajarillo, tranquiliza a sus hijos, diciéndoles: «No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos» (Lucas 12:7).

Una madre de siete niños dijo: «Cada uno de mis hijos es tan precioso como todos los demás». Un padre humano es amoroso, pero ¡cuánto más lo es el Padre infinito! Él vela celosamente por mí, y al mismo tiempo está igualmente preocupado por una persona que está al otro lado del planeta.
Conoce los nombres de más de seis mil millones de personas que ahora viven, y de otros miles de millones más que están en el mundo de los espíritus.
Él oye cuando las almas que están bajo del altar (los que sufren persecución) claman al Redentor (Apocalipsis 6:9–10).
Cada una de las más de seis mil millones de imágenes de Dios que todavía están en la carne, pueden clamar a Él al unísono; no le agobia el oírlas todas. No, Él oye a cada una de ellas con la misma paciencia e interés de corazón que si se tratara de la única persona sobre la tierra.

SOMOS RESPONSABLES Por supuesto que el Padre no oye al que ora insinceramente. Hasta una oración del que aparta su oído de la ley de Dios, es repulsiva y abominable (Proverbios 28:9).
Los ojos del Señor están sobre los justos, y Sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal (1ra Pedro 3:12).
Él pide a los que desean hacer el bien que le hablen a Él siempre, y que no desmayen (Lucas 18:1).
Tanto el padre terrenal como el Padre celestial se complacen cuando un hijo hace una pausa para decir «Gracias».
El gran corazón del Padre se contrista cuando salgo de mi recámara por la mañana sin hablar con Él, y le causa dolor que de una manera descarada y desconsiderada lleve yo a cabo las actividades del día sin confiarme a Él y sin suplicar Su cuidado providencial.
Cuando usted, al igual que Jesús (Marcos 1:35), considera que no puede llegar al final del día, ni hacer lo que debe hacer, sin haber tenido una conversación privada con su solícito Padre, Este se complace. Cuando usted va a un lugar desierto, o entra en un jardín «cuando todavía está el rocío en las rosas», con el fin de hablar a su Dios en secreto, usted recibirá fortaleza para el día, y no será blanco fácil para Satanás. «[…] Y como tus días serán tus fuerzas» (Deuteronomio 33:25).
Si usted, al igual que Daniel, se toma un tiempo a mitad del día, para sentarse en lugares celestiales con un compañero Divino, usted será más amable y más paciente a medida que su día de trabajo avanza.
En la noche, no deje de expresar gratitud por su pan y su lecho, por sus familiares y amigos, por misericordias y protección, por el perdón y la purificación; el gozo de la salvación le será restaurado, y su sueño será más profundo y lleno de paz.

TENEMOS AUDIENCIA CON ÉL Usted tiene un Padre. Él es su Padre. Los humanos tenemos el privilegio de hablar directamente con el Dios altísimo, el poseedor del cielo y de la tierra, el Padre celestial. ¿Por qué deberíamos ser tentados a orar a otro? Es triste que a millones de niños inocentes se les enseñe a orar a María y a los santos.
Ni siquiera a los ángeles se les ha de dar deferencia indebida (Mateo 4:10; Colosenses 2:18; Apocalipsis 22:8–9), mucho menos a seres humanos, estén en su cuerpo o fuera de él (Hechos 10:25–26; 14:15).

Los que oran a María están adorando y sirviendo «a [la criatura] antes que al Creador, el cual es Bendito por los siglos» (Romanos 1:25).
Regocijémonos de que podemos hablar al Padre como un hombre habla con un amigo, y que a uno y otro lado están el Espíritu Santo (Romanos 8:26– 27) y Jesús (1ra Juan 2:1) para interceder por nosotros.

Habrá quienes crean que es demasiada confianza usar el «Tú» y no el «Usted» para hablar con Dios. Es cierto que el uso de «usted» es más formal, pero el lenguaje formal no es más respetuoso que las palabras corrientes.
No es así, no hay límite a la confianza que se pueda tener con el Padre, a quien le gustaría pasear con usted del mismo modo que paseó con Adán bajo las ramas de los árboles del Edén al fresco del día antes que el pecado entrara en el mundo (tal como lo insinúa Génesis 3:8).
Es posible para un humano andarse con demasiadas ligerezas con Dios, y esto es algo que debe censurarse. No obstante, en el sentido de una amistad estrecha, con Dios debe tenerse confianza, pues fuimos hechos a Su imagen.
Podemos acercarnos a Él con nuestros más profundos pensamientos; Él conoce todo acerca de nosotros. Nuestras vidas deben servir para alabanza y gloria de Su gracia.

TENEMOS SU CUIDADO Y PREOCUPACIÓN Cuando me quejo de mi situación en la vida, o de lo que he tenido que padecer, la intachable conducta de José cuando fue maltratado, debería avergonzarme. La mano del Padre estuvo en todo lo que le sucedió. El Padre de José y mío manda que yo eche toda mi ansiedad sobre Él, porque tiene cuidado de mí (1ra Pedro 5:7).
Cuando estoy tentado de quejarme, Él reprende amablemente, diciendo: «Habéis olvidado» que a un hijo hay que disciplinarlo de vez en cuando (vea Hebreos 12:5).

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, Él me ha suplicado que entienda esto: «Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo» (Hebreos 12.5).
Hubo momentos en los que le pedí a mi padre terrenal (a veces con lágrimas) cosas que no me concedió. Él sabía que no iban a ser buenas para mí. A veces el Padre celestial, debido a que me ama, rehúsa darme lo que pido. Él sabe mejor que yo.
Cuando llegue a la ancianidad, delante de Él todavía seré joven. Él nunca deja de oír, ni de responder de la mejor manera mi oración y la suya, siempre y cuando guardemos sus mandamientos y hagamos las cosas que son agradables a Él (1ra Juan 3:22).
Si hay algo que usted pide una y otra vez, pero se le niega, recuerde a Pablo, que repetidamente oró para que le quitaran el aguijón en la carne (2a Corintios 12:8–9).
La Palabra de fe nos tranquiliza con que Dios no quitará el bien a los que andan en integridad (Salmos 84:11).
Él desea que usted sepa que al responder negativamente su solicitud, Él hará que las cosas ayuden a bien. Si usted, al igual que Jesús, ofrece «ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas» (Hebreos 5:7) al que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos (Efesios 3:20), Él no desea que nos desconsolemos porque se nos niegue algo que pidamos. Puede ser que lo que usted pide no conviene a usted o a otros.

Los ojos del Señor contemplan toda la tierra (2o Crónicas 16:9), y miran adelante hacia la eternidad. El Padre de Jesús no deseaba verlo sufrir, pero le negó lo que pidió en oración.
El Padre de Jesús es su Padre también, y lo vio a usted antes, cuando todavía no había nacido.
Debido a que nos vio a usted y a mí, y se preocupó por nosotros, Dios quebrantó a Su Hijo unigénito y lo sujetó a padecimiento (vea Isaías 53:10).
Así la ferviente y penosa oración de Uno que siempre agradó a Su Padre (Juan 8:29) no fue respondida.
Si el Padre declina su repetida súplica, debe recordar que usted no es mejor que Su Hijo unigénito.

TENEMOS SU FIDELIDAD Usted cuenta con un Padre todopoderoso que es eficaz para guardar su depósito para aquel día (2a Timoteo 1:12). Para darnos certeza de tal Bendición eterna, Él hace que todas las cosas ayuden a bien siempre y cuando usted lo ame (Romanos 8:28).
¿Cómo puede Él velar y acomodar las situaciones de su vida de modo que todas ayuden a bien? La respuesta a esta pregunta no debe preocuparle a usted. Preocúpese por creer y por no dudar.
Él hará lo que dijo. Dios es fiel. No dude, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino fortalézcase en fe, dando gloria a Dios Padre (Romanos 4:20).
Aun cuando parezca que ya tiene más problemas de los que puede soportar, aun cuando los años de adversidad se amontonen, crea en esperanza hasta el final para que sea fiel hasta la muerte.

TENEMOS SU SALVACIÓN No solamente provee Él para usted personalmente (providencia personal y especial) al hacer que todas las cosas ayuden a bien, sino que interviene cuando Satanás trata de acercarse más de la cuenta.
Él no dejará que sea usted tentado más de lo que puede resistir, sino que dará también la salida de esas tentaciones que se interpongan en su camino (1ra Corintios 10:13).
Su Padre es más grande que todos, y ni el hombre ni el diablo tienen poder para arrebatarle de Su mano (Juan 10:28–29).
Usted puede actuar de tal modo que el buen Padre lo deseche para siempre (1o Crónicas 28:9), pero esto sería culpa suya.
Si usted desea ir al cielo, Él es poderoso para guardarle sin caída y presentarle sin mancha delante de Su gloria con gran alegría (Judas 24).
Los que sean apartados y puestos a la izquierda, y sean condenados para siempre, no podrán levantar el dedo acusador diciéndole a Dios: «Es culpa Suya».
No, a Él le duele cuando hacemos mal, y ha hecho todo lo que un Padre bueno y justo puede hacer para salvarnos y permitirnos estar con Él.
Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel? (Ezequiel 33:11).
El Padre quiere que todos los hombres sean salvos (1ra Timoteo 2:4). No desea que ninguno perezca (2a Pedro 3:9).
Del mismo modo que un padre terrenal se compadece de sus hijos, se compadece el Padre celestial de los que le temen, pues Él conoce nuestra debilidad, y se acuerda de que somos polvo (Salmos 103:13). Él es «muy misericordioso y compasivo» (Santiago 5:11), y «clemente […] lento para la ira, y grande en misericordia» (Salmos 103:8).

CONCLUSIÓN Por Su gracia podemos formar parte de Su familia, recibir Su Espíritu, y orar al «Padre nuestro» de un modo que los no cristianos no pueden hacer.
Sólo los que han sido bautizados en Él verdaderamente pueden decir: «¡Abba, Padre!» (Gálatas 4:6).
Si usted verdaderamente puede decir: «¡Abba, Padre!», usted ya no es hijo del diablo ni esclavo del pecado, «sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo» (Gálatas 4:7).
Un príncipe puede andar con paso enérgico y alegría de corazón, pero ¡cuánto más gozo debería usted tener por ser hijo del Rey!
«Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios» (1ra Juan 3:1).

Cuando ore, diga: «Padre nuestro».

viernes, 1 de enero de 2016

“FALSAS ENSEÑANZAS DENTRO DEL CRISTIANISMO"

“FALSAS ENSEÑANZAS DENTRO DEL CRISTIANISMO"

Aceptalo ya

Biblia1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
La Luz Salvadora La mayoría de los cristianos conocemos este versículo que nos habla de probar y no creer en cualquier enseñanza, ni maestro, sino mas bien analizar a la luz de las escrituras si son de DIOS o no.

bola Al no creer alguna enseñanza que carezca de respaldo Bíblico e introduzca diferente filosofía según los hombres y no según CRISTO, automáticamente los fieles escudriñadores de las escrituras son tachados de: “perseguidores de los ungidos”, “fanáticos”, “anticuados”, “Legalistas”, “Religiosos”. Etc.

Hechos Pero si nos introducimos más profundamente en las escrituras, encontraremos en el libro de los Hechos 17:10-11 a Los judíos de Berea los cuales se aplicaron seriamente al estudio de la palabra predicada a ellos. Diariamente escudriñaban las Escrituras, y comparaban lo que leían con los hechos que les eran relatados.   

Biblia HECHOS 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea.  Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
HECHOS 17:11 
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Pablo Aquí vemos a CRISTIANOS QUE PONÍAN A PRUEBA LO QUE DECÍA EL APÓSTOL PABLO, lo cual no es malo porque el espíritu de error se encuentra activo en el mundo y DIOS nos manda a ¡DISCERNIR! el mismo Apóstol reprendiendo y advirtiendo les habla a los Gálatas  en:

Biblia Gálatas 1:6  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,  para seguir un evangelio diferente.Gálatas 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,  sea anatema. 
La Luz Salvadora Si notamos el versículo (7) dice: 
“que no hay otro evangelio, sino que algunos lo perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo”.

bola Ese es el problema de hoy en nuestra iglesia, que muchos falsos maestros han introducido doctrinas que han pervertido y desviado a multitudes a un evangelio diferente del cual se encuentra en la BIBLIA, con doctrinas como:

bola “LA PROSPERIDAD”,

bola “EL REINO AHORA”,

bola “APÓSTOLES Y PROFETAS EN ESTOS TIEMPOS”(lo cual no es Bíblico),

bola "G12", 

bola "ECUMENISMO", y muchas más. Muchos Cristianos están siendo extraviados por no leer las escrituras y perder el ¡!DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL!!.  
Pablo Tan preocupado estaba el Apóstol, que  les dijo que no le crean a él mismo ni a los Apóstoles si venían con un nuevo evangelio.
¿HABRA ENGAÑO EN ESTOS TIEMPOS? ¿SERAN ESTOS TIEMPOS  MENOS PELIGROSOS? ¿SERA RECOMENDABLE SER COMO LOS CRISTIANOS DE BEREA? ¡Sigamos leyendo lo que dice el apóstol :

Biblia 2Corintios 11:3  Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,  vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2Corintios 11:4  Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado,  o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido,  u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Pablo El apóstol Pablo al saber de esta amenaza oraba de esta forma :Filipenses 1:9  Y esto pido en oración,  que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento.

orar Oraba pidiendo a DIOS que le de ciencia y conocimiento al pueblo para no ser engañado  ¿PORQUE TANTA PREOCUPACIÓN DEL APOSTOL?.  LOS LIDERES QUE PREDICAN PROSPERIDAD ¿ORARAN POR TI DE ESA MANERA?
Y que dijo el maestro? Mateo 7:15  Guardaos de los falsos profetas,  que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,  pero por dentro son lobos rapaces.

Biblia Mateo 24:11  Y muchos falsos profetas se levantarán,  y engañarán a muchos;

La Luz Salvadora ¡ ESTEMOS ALERTA DE LO QUE VEMOS, OIMOS Y HABLAMOS ¡ COMO SE LE LLAMA AL PECADO EN EL MUNDO :
bola -           A los que engañan                 :   que son hábiles
bola -           Al hombre Fiel                        :   Que es un manipulado
bola -           Ala desnudes                          :    se le llama  arte
bola -           Al homosexualismo                :    diversidad  de gustos
bola -           A la virginidad                         :   es anticuado
bola -           A  los divorcios              : tener derecho a buscar la felicidad
bola -           A la carencia de valores           : Criterio abierto
bola -           Al ateo que se burla de DIOS : Intelectual
bola -           Al aborto                                    : Libertad para decidir
bola -           A la grosería                              : son personas francas
bola -           Al sexo con preservativo          : ser responsable

La Luz Salvadora CONCECUENCIAS DE ACEPTAR EL  PECADO DENTRO DE LA IGLESIA: COMO SE LE LLAMA AL PECADO EN EL MUNDO :
bola -Al que quiere vivir en santidad                     : Legalista
bola -Al que quiere seguir a JESUS fielmente        : Fanático
bola -Al que se aparta del mundo                          : Religioso
bola -Al libertinaje                                                  : Libres de la religiosidad
bola -A la libertad para pecar                                : Estamos bajo Gracia
bola -Al deseo de Poder                                   : ¡Dios me dio una visión Grande!
bola -Al robo descarado                         :Pactar con DIOS y sembrar en el reino.
bola -A los que denuncian el Pecado                      : Fariseos Modernos
bola -A las falsas doctrinas                                     : Revelaciones Apostólicas
bola - A algunos lobos rapaces                               : Apóstoles
bola - A la metafísica                                                : Confesión Positiva
bola - Al hacerse ricos a costa de los CRISTIANOS: ¡Un concierto para la gloria de Dios!
bola -A cobrar entrada                                             : Gastos de recuperación
bola -A cobrar por cantar o predicar              : ¡El obrero es digno de su salario

bola -A reprender las conductas erradas y el pecado   : Murmuración
bola -A la impunidad eclesiástica                    : ¡No toquéis al ungido de Jehová.
bola -Al materialismo                                               : Prosperidad divina
bola -Al show milagrero                                          : Manifestación del poder de DIOS
bola -A UNA JAURÍA DE LOBOS RAPACES: “REUNIÓN  DE APÓSTOLES Y PROFETAS”.

Biblia Isaías 5:20   ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno,  y a lo bueno malo;  que hacen de la luz tinieblas,  y de las tinieblas luz;  que ponen lo amargo por dulce,  y lo dulce por amargo!
Biblia 2Cronicas 7:14  Si se humillare mi pueblo,  sobre el cual mi nombre es invocado,  y oraren,  y buscaren mi rostro,  y se convirtieren de sus malos caminos;  entonces yo oiré desde los cielos,  y perdonaré sus pecados,  y sanaré su tierra.
Biblia Malaquías 3:17  Y serán para mí especial tesoro,  ha dicho Jehová de los ejércitos,  en el día en que yo actúe;  y los perdonaré,  como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

Malaquías 3:18  Entonces os volveréis,  y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo,  entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

 

La Luz Salvadora Oremos La Luz Salvadora


E.S. Oración: Señor, concédeme la fuerza y la dirección del Espíritu Santo para ser capaz de discernir las estrategias diabólicas y poder resistir al diablo con todas sus tentaciones, te lo pido en el Glorioso Nombre de Tu Divino Hijo Jesucristo. Amén Amén y amén.


orar En este día yo vengo de rodillas delante de mi Padre Celestial y clamo por una visión renovada en mí ser.
Clamo por visiones sobrenaturales que me guíen hacia el cumplimiento de sus propósitos por medio de mi persona.
Deseo ser un instrumento de un Dios vivo que sirva de bendición para otros.

ojo Hay decisiones que no me convienen, hay personas que no me convienen, hay negocios que no me convienen. 
Necesito una visión clara de parte de Dios para ver las cosas no en emociones, ni tampoco en temores sino en la Verdad, tal y como son.

Hoy yo te pido mi Dios que Tú me muestres en forma clara esa gran Verdad para mi vida, hoy y siempre, en el poderoso Nombre de Jesús te lo pido, amen.

 

Luz Evangelizadora Que Dios te colme de Bendiciones y derrame abundantemente su paz, su luz y su amor sobre ti y todos los tuyos.

La Bendita Palabra de Dios La Biblia dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Juan 1:12

La Luz de Jesucristo te ilumine

 Amado Dios, te pido Bendigas a mis amigos, familiares, y a quienes leen este mensaje en estos momentos.
Muéstrales nuevamente tu poder y revélales tu AMOR.
 
Espíritu Santo, sana nuestras mentes.
Donde haya dolor, dales paz y misericordia. A los que tengan dudas renuévales su confianza a través de tu gracia, en Nombre de JESÚS.
Amen 

 Que la gracia, la paz y el amor de Dios estén sobre todos nosotros, todos los días y que su Palabra traiga libertad a los cautivos, en el nombre de JESUCRISTO nuestro Señor amen y amen.

 Dios te conceda la sabiduría para hacer lo correcto.