FUNDACIÓN TU NUEVA ALEGRÍA

FUNDACIÓN TU NUEVA  ALEGRÍA
Conoce la Fundación Tu Nueva Alegría

domingo, 26 de febrero de 2012

Sinceridad



Sinceridad
Efesios 4:12-27
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 
18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
20 Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
27 ni deis lugar al diablo.

Quizás hayamos crecido creyendo mentiras sobre la vida, sobre nosotros mismos, sobre nuestra familia. Tal vez todavía experimentemos confusión e incertidumbre porque no sabemos a ciencia cierta  que es verdadero.
Las mentiras que creamos pueden acentuar a nuestros patrones adictivos y por eso necesitamos reexaminar nuestra vida a la luz de lo que es verdadero.

     El Apóstol Pablo habló sobre como los que creían en Cristo deberían actuar como un solo cuerpo.
Cada miembro debe llegar a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13)
Ofreciendo los dones que tenga para ayudar a conseguir la madurez de todo el cuerpo. Puesto que Jesús se describió así mismo como Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Y nosotros debemos estar llenos de Él, el proceso de recuperación requiere: que nos convirtamos en personas veraces.
Pablo continúo < Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor crezcamos en todo aquel que es la cabeza, esto es Cristo (Efesios 4:14-15)

      La recuperación puede significar algo así como; crecer de nuevo. Mientras crecemos, nuestra meta debe ser siempre lo que es verdadero.
En el pasado comprobábamos la verdad de acuerdo con cualquier cosa que nos sonara bien en aquel entonces. Ahora podemos tener el patrón de medida correcto, la Palabra de Dios y Jesucristo mismo.
Desde esta perspectiva  podemos reevaluar nuestras creencias. ¿Qué es cierto, acerca de Dios? ¿Qué es cierto sobre mi? ¿Qué es correcto? ¿Qué es incorrecto?

Las leyes de Dios grabadas en nuestro corazón, nunca podrán ser quitadas del terreno público.

Aprende más de ellas visitando www.tunuevaalegria.com.ve
Sembramos la semilla pero los frutos son de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario