FUNDACIÓN TU NUEVA ALEGRÍA

FUNDACIÓN TU NUEVA  ALEGRÍA
Conoce la Fundación Tu Nueva Alegría

domingo, 26 de agosto de 2012



Adoración Culminante
Apocalipsis 7:9-10 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Dios concedió al apóstol Juan un vistazo del gran final de historia de la humanidad. Vio la mayor reunión de adoración jamás presenciada con gentes procedentes de toda tribu y nación sobre la tierra, alabando a Dios según su propia manera de ser.
       ¡Esta escena gloriosa será el cumplimiento de lo que Dios ha estado esperando desde antes de la creación!
      El propósito del Padre al enviar a Jesús fue restaurar a toda persona a una relación de amor con Él Juan 3:14-21 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Juan 12:32 Y yo,  si fuere levantado de la tierra,  a todos atraeré a mí mismo.
En su promesa de salvación a Abraham dejo bien claro que pretendía tener comunión con cada nación Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Génesis 17:1-7 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. 17:2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 17:3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 17:6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
La primera actividad del Espíritu Santo fue llenar a los discípulos con expresiones de adoración en todas las lenguas representadas en Jerusalén aquel día, para atraer personas de aquellas naciones a Dios. Leamos Hechos 2:5-12 Moraban entonces en Jerusalén judíos,  varones piadosos,  de todas las naciones bajo el cielo. 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
¡A partir de ese momento la adoración fue parte integral de evangelización!
      La evangelización no es solo la salvación de pobres pecadores de la miseria de su pecado. Es su restauración a una relación correcta con el Padre. Este cuadro glorioso de Apocalipsis nos da una visión del objetivo principal de la evangelización; llevar a las naciones a adorar delante del trono de Dios.
      Ayuda a acelerar este histórico momento animando a tu iglesia ó amigos a orar por un grupo étnico no alcanzado.
      Hermano recuerda el amor nunca cae en saco roto; es una inversión que rinde al ciento por uno.
Que sea un propósito firme de todos nosotros que queramos cumplir con la Gran comisión que Jesucristo nos dejo escrita de ir y predicar su evangelio a toda criatura para que sea salva. Nosotros lo hacemos a través de nuestro sitio web en: www.tunuevaalegria.com.ve
La cual será el bálsamo consolador para tanta alma sedienta de sabiduría y de conocimiento de Dios, esperamos ser el vínculo entre Dios y la humanidad.

Te esperamos…

Dios te Bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario