FUNDACIÓN TU NUEVA ALEGRÍA

FUNDACIÓN TU NUEVA  ALEGRÍA
Conoce la Fundación Tu Nueva Alegría

domingo, 25 de noviembre de 2012




VIDA GOZOSA
Lectura: 1ra. Timoteo 6:17-19

17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos 18 Que hagan bien,  que sean ricos en buenas obras,  dadivosos,  generosos; 19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir,  que echen mano de la vida eterna.

Nuestra búsqueda de la felicidad nos lleva en muchas direcciones diferentes -vacaciones soñadas, compras, comida exquisita, ropa, amigos, automóviles- la lista es casi interminable.

Imagino que, si te anima la simple mención de compras, vacaciones, o automóviles, puedes sentir una punzada de culpa.
A menudo vemos la alegría de las cosas temporales como algo no espiritual y mostramos nuestro malestar disculpándonos por tener cosas lindas y nos disculpamos diciendo: «No me lo habría comprado, pero alguien me hizo una maravillosa oferta».
¡Como si los verdaderos cristianos jamás comieran comidas caras, condujeran automóviles modernos, fuesen a una playa a disfrutar de unas hermosas vacaciones o usaran ropa de diseñador!

Sin duda el regalo más grande que Dios nos ha dado es nuestra relación con Su Hijo Jesucristo. Es un regalo más allá de toda comparación.
Jesús prometió que, cuando permanezcamos en Él, experimentaremos el cumplimiento de Su gozo Juan 15:11 Estas cosas os he hablado,  para que mi gozo esté en vosotros,  y vuestro gozo sea cumplido y, sin ese tipo de gozo profundo y duradero, el resto de la vida es, en el mejor de los casos, algo prosaico.

Pero las Escrituras también describen el gozo del Señor en términos de cosas temporales. El gozo de «cosas» puede ser una experiencia espiritual positiva.
Cuando reconocemos que Él «nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos» (1ra. Timoteo 6:17) y que «toda buena dádiva... desciende de lo alto» Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto,  del Padre de las luces,  en el cual no hay mudanza,  ni sombra de variación. Nuestros corazones deben estar llenos de agradecimiento y alabanza. ¡Esto, en sí y de por sí, es un acto de adoración! Disfruta del Dador y de las dádivas.

Reflexión: Nuestro Padre celestial se deleita en deleitarnos.

Dios es el proveedor de todo en nuestra vida, recurramos a Él con plena confianza ya que sus promesas dejadas para nosotros en la Biblia son para siempre.

Conoce más de Dios visitando nuestro sitio web en:


La cual será el bálsamo consolador y la fuente de agua viva que requiere tu vida.

Dios te colme de sus infinitas Bendiciones por siempre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario