FUNDACIÓN TU NUEVA ALEGRÍA

FUNDACIÓN TU NUEVA  ALEGRÍA
Conoce la Fundación Tu Nueva Alegría

lunes, 15 de septiembre de 2014


Caminando Juntos

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Amos 3:3 Reina-Valera 1960

           El profeta Amos hace una interesantísima pregunta para todos: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Ponerse de acuerdo significa estar unánime en un asunto y por lo general deben existir dos o más personas para entrar en un convenio.  Un acuerdo empieza simplemente con una sencilla comunicación, esta puede que termine bien o termina mal. Este versículo Bíblico (Amos 3:3), aplica para todas las áreas de nuestras vidas especialmente en el matrimonio.

¿Cuántas parejas de matrimonios se han divorciado porque no han estado de acuerdo en decisiones que les concierne a ambos?

          El problema más grande y que está afectando en nuestros tiempos es que estamos viviendo en un tiempo de entretenimiento y ocupaciones que casi la gran mayoría de casados no tienen tiempo para comunicarse con sus parejas. Cuando un matrimonio decide a tomar decisiones diversas, significa que cada quien hace lo que le dé la gana y cada quien anda en diferentes direcciones. Si no andan juntos, nunca estarán de acuerdo. Yo soy Capellán consejero matrimonial y espiritual y una cosa aplico en mi matrimonio y la quiero compartir contigo. Para que un hombre y una mujer que ya se han casado caminen juntos y en un total acuerdo debe haber:

        1. Amor: Me refiero a ese enamoramiento, a esa chispa que encendió el corazón por primera vez. Me refiero a esa pasión que se sintió en el estómago cuando la viste o lo viste por primera vez. Aunque ya tengan un año o treinta años de casados, ese enamoramiento o pasión tiene que permanecer aún más fuerte entre ambos como pareja. El amor no es una emoción pasajera como mucho dicen, el amor es una relación íntima y muy profunda.
He tenido la oportunidad de ministrarle a personas que han tenido problemas y desacuerdos en sus matrimonios hasta el punto que me han dicho: “Es que ya no se siente lo mismo y no lo comprendo” “Él o ella quiere hacer una cosa y yo quiero hacer otra”.

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

         No pueden andar juntos dos personas que no estén en un total acuerdo al menos que exista todavía amor entre ambos y ese amor los lleve a caminar juntos. El amor cubre multitud de pecados. “Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8).
Ese amor ferviente no debe de apagarse, esa chispa debe mantenerse con las llamas encendidas en todo tiempo. Ese amor apasionado que surgió desde el principio debe prevalecer para mantener una buena comunicación de pareja. El enamoramiento del comienzo debe recordarse cada día y el hacerlo producirá recuerdos apasionados que se deben continuar para fortalecer el vínculo del matrimonio. Cabe mencionar que en las relaciones de parejas van a existir desacuerdos pero si hay amor las comunicaciones se mejoran.

         Me he encontrado con personas que me han dicho: “En mi matrimonio no existe ni un sí ni un no”, “Nunca he tenido problema en mi matrimonio”. Cuando escucho esto solamente invito a la persona a orar para arrepentimiento y restauración puesto que me está hablando mentiras. Hermanos, siempre existirá un desacuerdo entre las parejas pero está de nuestras parte cómo vamos a resolver esos desacuerdos. No podemos abrirle la puerta a satanás, es necesario reprender todo pensamiento cautivo, todo desacuerdo en el nombre de Jesús.
Esto es una guerra que tenemos que ganarla en el Nombre de Jesús, puesto que el enemigo anda como león rugiente buscando a quién devorar y su concentración está en la familia. “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales” (Efesios 6:12).
El plan de satanás es buscar todo los medios para exterminar la familia, es por esa razón que como cristianos es necesario llenarnos de todas las armaduras de Dios para luchar por nuestras familias en especial por los matrimonios. Efesios 6:10-18 La armadura de Dios
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

         Cuando un hombre y una mujer se unen en matrimonio inmediatamente se convierten en uno y para que caminen juntos, es necesario estar de acuerdo en todos los diálogos para que puedan caminar. Es necesario que la sabiduría de Dios esté presente en cada decisión o dialogo. Invita al Espíritu Santo de Dios en todas tus metas con tu pareja y verás cómo el Señor Todopoderoso los guiará por el mejor camino. El Señor tiene la habilidad de transformar el desacuerdo en un acuerdo. ¡Gloria a Dios!

        Para terminar voy a compartir la parábola del hijo pródigo que se encuentra en Lucas 15:11-32.El hijo no andaba de acuerdo con su padre por tanto le pidió su herencia y se fue de la casa. Él malgastó la herencia que su padre le había dado con mujeres y deleites de la vida, mientras tanto, su padre seguía amándolo y esperando por él. Cuando el hijo pródigo entró en razón, decidió volver a la casa de su padre. El padre lo recibió con alegría y gozo porque lo amaba. A partir de ese momento el padre y el hijo lograron caminar juntos y en total acuerdo.
Eso mismo ocurre cuando por desobediencia nos apartamos del Señor, Dios desea tener una comunión íntima con Sus hijos porque nos ama y quiere lo mejor para nosotros. El Señor anhela que Sus hijos caminen de acuerdo a Su mandamientos, Porque Jehová conoce el camino de los justos; más la senda de los malos perecerá. Salmos 1:6

        El anhelo de Dios es que la familia que Él ha creado, ande unida y en amor pues el amor lo puede todo. “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Corintios 13:4-7). 
Mateo 18:19-20 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidan, les será hecho por Mi Padre en el cielo.  Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre, allí estoy Yo en medio de ellos. “

Oremos: Amantísimo Padre Celestial, Padre Eterno, gracias por el amor que me das cada día. Permite que este mensaje sea de bendición a todos los matrimonios y que cada uno camine juntos en total acuerdo. 
Gracias por la elección que hiciste al escoger a mi esposa (esposo) para mí. Espíritu Santo te invito a que en cada momento de mi matrimonio puedas comprender a mi esposa (esposo) y que (él, ella) me comprenda a mí. Ayúdame a caminar juntos y que juntos podamos llegar en acuerdo en nuestras conversaciones. 
Lléname de Tu amor cada día para amarte y amar a mi esposa (esposo). Señor Jesucristo, te invito a que reine en cada momento en mi hogar y que cada día las llamas del amor continúe reinando en mi relación matrimonial.
En el Nombre de Jesús, declaro Bendiciones al pueblo de Dios. Declaro que el enemigo no prevalecerá en contra de la familia en el Nombre de Jesús.
En el Nombre de Jesús declaro que la llama del amor reine y permanezca en cada matrimonio que está leyendo este mensaje. Declaro unidad para cada matrimonio que ahora mismo se encuentra en desacuerdo. 
Señor, Tú eres la Viña y nosotros somos Tu rama por lo tanto estamos conectados contigo para llevar frutos. Declaro que cada matrimonio esté conectado en Ti oh Dios.  Gracias por Tu promesas: “Si permanecen en Mí y Mis Palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá” (Juan 15:7).

¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario